viernes, 11 de marzo de 2011

Presentación del videojuego

Como decimos en nuestra forja, ESIGT es un videojuego de carreras de minicoches al estilo micromachines. Los minicoches recorrerán diferentes circuitos bien reconocidos por los habitantes de la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz. Si alguno de los personajes que encontráis dentro os resulta familiar sería pura casualidad. No nos hacemos responsables de los parecidos que algunos quieran encontrar ni pretendemos ofender a nadie que se sienta identificado con esos personajes.
El videojuego transcurre en vista cenital y como referencias podéis encontrar juegos como Generally (http://gene-rally.com/) o Turbosliders (http://www.turbosliders.com/). Comenzaremos el desarrollo con la idea de que no haya scrolling pero contemplamos la posibilidad de añadirlo en un futuro si tuviéramos el tiempo suficiente. Los requisitos serán los mínimos de cualquier proyecto SDL por lo que funcionará en PCs de todo rango de potencia.

Durante el transcurso del juego se irán liberando circuitos y coches cuando el jugador alcance ciertos objetivos (tiempos en las carreras, posiciones, etc)

El tipo de jugador al que va orientado es aquel que se divierta con juegos de carreras arcade y que no pretenda jugar a un juego muy complejo y largo. La duración de una partida dependerá del número de carreras que corra el jugador y su habilidad para conseguir los objetivos. Además cada circuito tendrá una historia asociada (quien lo creó, como se le ocurrió).

Como se ha dicho anteriormente, nos alojamos en la forja rediris y por tanto nuestro código es abierto. Escuchamos vuestras sugerencias y aceptamos todo tipo de colaboraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario