martes, 10 de mayo de 2011

Solución de problemas

En esta entrada os vamos a contar los principales problemas que hemos encontrado y la solución por la que se ha optado:

1- IA: implementar la inteligencia artificial en uno de los problemas más grandes a implementar en un videojuego. La solución por la que se ha optado es hacer pasar a los vehículos por unos checkpoints situados en las curvas. Detectamos la colisión del vehículo con el checkpoint y hacemos que gire un ángulo previamente establecido en el checkpoint y una vez haya terminado que alinee con la siguiente recta.

2- Sonido del motor: Puesto que el sonido del motor debe ser continuo y no teníamos ninguna herramienta en gosu para hacer pitch (cambio de tono), lo hicimos con las muestras de sonido ya generadas. La implementación se basa en recorrer un vector de muestras de sonido alternando entre dos canales de sonido para conseguir que no se noten los saltos entre pistas. En principio se iban a implementar dos marchas pero al final hemos decido que no va a haber cambios de marcha puesto que complica en exceso la gestión del sonido cuando hay colisiones.

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