martes, 7 de junio de 2011

Posibilidades de ampliación

Hola a todos,

Estamos a punto de sacar a la luz una versión beta del videojuego, así que es el momento oportuno para contar cómo podéis personalizarlo y crear vuestros propios pilotos, coches y circuitos.

  • Personalizar pilotos y coches
En ESIGT cada piloto va asociado a un coche. Es decir, que no se eligen por separado, cada piloto tendrá su coche fijo. Los datos se controlan a través de un fichero XML. Para añadir un piloto con un coche sólo habría que modificar el archivo correspondiente o crear uno nuevo con la siguiente estructura:

<car code="(Código del coche)" a="(Aceleración)"
imagen="(Ruta de la imagen del coche)"
imagen_piloto="(Ruta de la imagen del piloto)"
nombre_piloto="(Nombre del piloto)"
nombre="Nombre: (Nombre del piloto para descripción)"
pais="Pais: (País del piloto)" coche="Coche: (Modelo y marca del coche)" caracteristicas="Velocidad=(Velocidad descriptiva dle coche) Manejo=(Manejo descriptivo del coche)"></car>

Así, la lógica interna del videojuego se encarga de añadir ese piloto a la lista de pilotos. Podemos comprobar que es bien sencillo añadir un nuevo piloto al juego, así que anímate y ¡crea el tuyo propio!

  • Personalizar circuitos
Crear un nuevo circuito no es tan sencillo como lo anterior, pero no tiene mucha complicación. Para empezar, tendremos que dibujarlo. Tenéis a vuestra disposición las pistas que hemos usado y hacerlo con un programa como tiled, pero también podéis crear las vuestras propias. Una vez que tenemos el circuito, lo escalamos a la resolución 854x480. Luego, necesitaremos crear el equivalente al rozamiento del circuito. Para ello, creamos una copia de la imagen, con la diferencia de que en ésta el color de la carretera será 00ff00 y el color de la zona donde exista rozamiento será ffff00. Con las dos imágenes, ya podremos añadir el circuito al juego y probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario